GHE hydroton arcilla 50L Ver más grande

GHE hydroton arcilla 50L

0000000002531

Nuevo producto

Granos de Arcilla Expandida. La arcilla esta formada en granos y cocida en hornos giratorios a 1200°C. Son inertes, pH neutral y no contienen nutrientes. El agua drena libremente por los granos y no retiene agua en exceso, por lo cual ofrecen buen nivel de oxigenación alrededor de las raíces. Son adecuados para inundar y drenar sistemas.

Más detalles

No reward points for this product.


21,17 € impuestos inc.

Más

Antes del empleo: Es muy importante aclarar las bolas de arcilla para quitarles los residuos que puedan tener.

Siempre es preferible controlar su pH: ponga algunas en un vaso con agua de pH ajustado a 6.0, déjelas durante una hora y luego proceda a medir. Si el pH es mayor a 7.0, déjelas remojar en una solución de ácido fosfórico o nítrico (o en pH Down, líquido o en polvo), durante una noche. Luego aclárelas bien y utilícelas.

Después de la cosecha: Generalmente es suficiente con lavarlas bien. Si es necesario, en caso de enfermedad o infección, se recomienda esterilizarlas en un ácido fuerte (pH Down) y luego aclararlas abundantemente. Las bolas de arcilla también se pueden mezclar con otros substratos.

Hay muchas combinaciones posibles : en cultivo hidropónico con puzolana o lava volcánica y en tierra con mantillo, perlita o vermiculita. Al contrario de la lana de roca, las bolas de arcilla no son peligrosas para el hombre o para el planeta. Son completamente naturales y pueden ser reutilizadas varias cosechas seguidas.También se pueden reciclar en el jardín, donde ayudarán a que la tierra quede más suelta.

  • Questions & Answers