Diglyphus Isaea dosificación bote de 250 individuos Ver más grande

Diglyphus Isaea dosificación bote de 250 individuos

0000000002545

Nuevo producto

Una avispa pequeña parásitaque ejerce su control sobre los principales minadores que atacan nuestroscultivos hortícolas, tales como Liriomyza Brioniae, L. trifolii, L.huidobrensis,

Se presenta en vial  de 30 ml que contienen 250 adultos, con una fuente de alimento incorporado en el tapón, para asegurar una calidad óptima a la llegada del producto.

 

Más detalles

No reward points for this product.


62,31 € impuestos inc.

Más

El adulto es de tamaño variable, presentando un color verde oscuro con reflejos metálicos. Tiene las antenas muy cortas y emboladas y sus patas son blancas y negras.

Su ciclo de desarrollo de huevo aadulto se completa en unos 17 días a 20ºC, reduciéndose a 10-11 días a 25ºC, mientras que sus presas tardan bastante más en completar su ciclo Por ejemplo, L. trifolii requiere unos 27 días a 20ºC para completar su desarrollo.

La hembra de Diglyphus busca activamente las larvas de minador de tamaño adecuado (2º o 3º estadio larvario)en la hoja. Una vez localizada, la pica a través de la cutícula de la hoja paralizándola  y acto seguido pone algunos huevos sobre lalarva o muy cerca de ella, para que inmediatamente después de la eclosión (3-4días) se alimente de las larvas de minador, hasta ser totalmente consumidas.Antes de pasar al estado de pupa, la larva aprovecha los productos de desechoacumulados para construir una serie de pilares muy característicos entorno al lugar donde se desarrollará la pupa para protegerla.

Una vez que la larva de minador ha sido paralizada, deja de alimentarse por completo de modo que Diglyphusde tiene el daño en la hoja de forma inmediata.

Los adultos de D. isaea también matan muchas larvas de minador alimentándose del fluído de sus cuerpos, lo que aumenta su poder de control.

La dosis de empleo será de 0,5 -1 individuos / m2, en dos introducciones y en semanas consecutivas, siempre queobservemos las primeras minas en el cultivo, e incluso en base a la observaciónde las primeras capturas de adultos en placa.

Modo de empleo

Con el bote en posición horizontal, retirar cuidadosamente el tapón entre las plantas. Para facilitar su salida del bote y  distribución, golpearemos suavemente con el dedo el envase mientras andamos por el cultivo. Finalmente dejaremos los botes en el cultivo para permitir que salgan los individuos que aun permanezcan dentro.

Realizar la suelta siempre a primera hora de la mañana o a últimade la tarde.

Aplicar antes de las 18 horas posteriores a la recepción del producto.

Almacenar en oscuridad y a 10 15ºC hasta su uso.

 

 

  • Questions & Answers